El ARI recibe un millón de euros para invertir en El Ejido y Casco Antiguo

Portavoz del Gobierno, Jose María López Benito.

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno dotar con un millón de euros a la sexta convocatoria de las obras de reforma de inmuebles dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de El Ejido y del Casco Antiguo.

El plan se desarrollará mediante “tres líneas”, ya que por un lado se actuará en la restauración de las fachadas y exteriores de los edificios, con un presupuesto de 172.500 euros para El Ejido y de 701.500 para el Casco Antiguo. Además, se mejorarán las plantas bajas y los locales comerciales de ambos barrios en una segunda línea, con un presupuesto de 120.000 euros, mientras que el resto de la dotación se invertirá en mejoras en viviendas de protección oficial.

Otras medidas aprobadas en el orden del día

Los expedientes de autorización y disposición de gastos referentes a los pabellones deportivos para averías y reparaciones por valor de 11.500 euros y otras facturas a propuesta de las concejala de Urbanismo para la inspección de ascensores en distintos puntos de la ciudad por valor de 4.700 euros.

Se ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y el fotógrafo leonés José de Prado Martínez que ha donado su fondo fotográfico al Ayuntamiento. Un archivo con mas de 260 fotografías referentes a aspectos urbanísticos de la ciudad como calles, edificios y establecimientos. Está digitalizado y lo dona de modo gratuito incluyendo los derechos de explotación, difusión, reproducción y transformación pertinente.

Por otro lado también se ha aprobado la campaña de adhesión al sello de calidad de León con el que se pretende consolidar la campaña iniciada en 2009 para promocionar una imagen corporativa del comercio local que permita identificar a esos comercios que se comprometen a realizar una serie de mejoras y a ofrecer una mejor calidad para todos los ciudadanos. Se ha contratado a una empresa para realizar la campaña de adhesión por el importe de 7.000 euros.

La concesion de becas a jóvenes deportistas por importe de 2.000 euros. A 16 jóvenes que desarrollen deportes colectivos y a 23 que lo hagan de forma individual. Cada beca es por un importe de 500 euros.

Dentro del programa 'Becas Ethera' que otorga ayudas desde hace varios años para la realización de prácticas profesioanles en el extranjero, se ha acordado que serán 27 los jóvenes que realizarán prácticas en países de la Unión Europea.

Se ha aprobado un expediente de constatación para la adjudicación de suministro de material de fontanería para el Ayuntamiento por importe de 61.800 euros a la empresa leonesa 'Calefacción San Francisco'.

También la Junta de Gobierno ha aprobado una partida de 21.000 euros para instalar un nuevo punto de préstamo de bicicletas en el Polígono X.

Etiquetas
stats