Apuesta por la integración de las personas con Down

El presidente de Inteco y el presindente de Amidown firman un acuerdo de colaboración

Sara Martínez

“Hoy es un día espléndido”, ha dicho este miércoles el presidente de Amidown,Jesús Sánchez Herrero. La Asociación de Sindrome de Down y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) han firmado un convenio de colaboración para fomentar el aprendizaje y la inserción laboral de las personas discapacitadas.

El objetivo es conseguir que estas personas tengan una mayor accesibilidad al mercado laboral y por ello el primer paso que se va a llevar a cabo es la contratación laboral en periodo de prácticas de una persona de la asociación Amidown que pasara a engrosar la plantilla del Inteco a partir del 3 de octubre. “Prestará tareas de apoyo administrativo dentro de la empresa”, ha señalado el presidente de Inteco, Víctor izquierdo.

El gran logro de esta colaboración es conseguir que las personas discapacitadas sean consideradas igual de válidas que cualquier otro trabajador. “Queremos que se sientan satisfechos y útiles, que puedan optar a un empleo y no vivan de las subvenciones”, ha destacado Sánchez Herrero.

Según ha manifestado el presidente de Inteco, estas actuaciones forman parte del compromiso que la empresa tiene con la sociedad leonesa. “Además de favorecer su insercción laboral queremos promover su accesibilidad a los servicios de la sociedad de la comunicación y la información”.

Etiquetas
stats