Aprobados más de 400 permisos de caza para la nueva temporada en la Reserva de Riaño

ICAL

Ical

La Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, contará para la nueva temporada un total de 403 permisos de caza en los que 194 serán para ciervo, 200 para rebeco, cinco para corzo y para para cabra montés.

Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 111 cacerías colectivas, 13 de caza menor y 98 monterías de jabalí, y se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, en concreto, tres. Así se ha aprobado en la reunión de la Junta consultiva de la Reserva Regional de Caza de Riaño en la que se ha aprobado su plan de caza para la temporada 2018-2019 y que ha estado presidida por el delegado territorial de la Junta en León.

En las reuniones han estado presentes también la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de esas reservas.

Etiquetas
stats