Aprobada la tercera fase de mejora de la carretera de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío

Ical

La Diputación de León continuará con la mejora de la carretera de Villaverde de Arriba y Manzaneda de Torío a través de la puesta en marcha de nuevas actuaciones que suponen la tercera fase de los trabajos y que cuentan con un presupuesto de 580.000 euros, según informó hoy la institución.

Esta vía ha sido acondicionada los últimos años en dos fases sucesivas, comenzando por la N-621 en una longitud de 1.522 metros y en total ha contado con un presupuesto de 1.048.000 euros. Ahora la Diputación se propone proseguir con su acondicionamiento en un primer tramo de 560 metros de longitud y un segundo de 1.168.

Las obras consisten en el ensanche de la plataforma del camino existente para garantizar la seguridad de los vehículos que circulan por él. Una vez que finalicen estos trabajos, se acondicionarán los bordes de la plataforma y se regularizarán los 4,5 metros centrales de la calzada actual. Además, se mejorará el firme, se reharán todos los pasos salva-cunetas con tubos de hormigón y se instalarán dos nuevas obras de drenaje transversal. La actuación se complementará con la señalización horizontal y vertical reglamentaria.

Etiquetas
stats