Aplazada la segunda sesión de la comisión 'Enredadera' del Ayuntamiento de León

Carlos S. Campillo / ICAL Miembros de la UDEF del Cuerpo Nacional de Policía, registran el ayuntamiento de León el pasado 3 de julio en el marco de la operación Enredadera.

El inesperado fallecimiento este domingo de Carlos Sánchez Pereira, esposo de la secretaria general del Ayuntamiento de León Carmen Jaén, ha provocado el aplazamiento de la segunda sesión de la comisión 'de investigación' sobre la trama Enredadera en el consistorio leonés hasta la que habría sido la tercera reunión, prevista para el 5 de diciembre.

Este lunes 26 de noviembre estaba previsto que se desarrollara la segunda sesión de esta comisión especial que abordará, sólo con la presencia de Partido Popular y Ciudadanos, las posibles implicaciones municipales en la trama corrupta, que se investiga en los juzgados de León y Badalona.

El luctuoso acontecimiento ha provocado que la reunión se posponga, debido a que Jaén lleva de forma personal las tareas legales de dearrollo de la comisión. Los partidos han transmitido sus condolencias a la funcionaria del ayuntamiento.

En esta segunda sesión estaba prevista la aprobación del listado de comparecientes para analizar los 20 expedientes que la UDEF se llevó del consistorio en los amplios registros efectuados el pasado 3 de julio. El calendario aprobado en la primera reunión contemplaba que las comparecencias se iniciaran el 5 de diciembre y se prolongaran hasta el mes de febrero máximo. Sólo las comparecencias de político serán públicas, con medios de comunicación invitados, y las de los empleados públicos llamados dependerá de su decisión sobre si serán abiertas a los medios o secretas.

Sobre la comisión sobrevuelan varias polémicas, entre ellas el boicot del resto de grupos políticos municipales que consideran la misma “un paripé” y por otro la petición de un funcionario investigado en la trama, el arquitecto Miguel Martínez Puente, de que la justicia impida la comisión alegando “una injerencia en las competencias que los Jueces y Tribunales tienen atribuidos” al entender que tiene los mismos objetivos que la investigación penal en la que se encuentra inmerso junto al exconcejal José María López Benito y el ingeniero municipal Javier Herrero, además de otros cinco implicados.

Etiquetas
stats