Helados de yogur de camino a la Catedral

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Sara M.

Yogures helados, batidos, zumos de frutas naturales y una extensa gama de ingredientes para aderezar a gusto del consumidor la deliciosa gama de productos que ofrecen en Yoogo. En plena Calle Ancha, un nuevo negocio abre sus puertas con una idea innovadora en León, pero muy afamada en países como Estados Unidos. Un auténtico 'take away' para que los leoneses endulcen sus paseos de una manera saludable.

La idea surgió del gusto por hacer algo diferente en un lugar tradicional. “Queríamos tener nuestro propio negocio, pero buscábamos algo innovador”, cuanta Irene Cabo Arce. Y a pesar de las voces que les auguraban que León era una ciudad demasiado fría para los helados, como buenos emprendedores no se desanimaron. “En otros países mucho más fríos hay una gran cultura del helado”. Tal es el caso de Alemania o Bélgica, donde las calles están llenas de puestos ambulantes en pleno invierno y los lugareños consumen este producto a diario. “Si otras ciudades se han adaptado porqué no va a tener una buena acogida en León”, aseguran.

El yogur es el protagonista de toda la carta, a pesar de que se ofertan otro tipo de productos como cafés, chocolates y zumos naturales. No obstante, los helados a base de este lácteo son el plato fuerte. Toda una gama de sabores y de toppings como lacasitos, galletas caramelizadas, frutos secos, siropes y salsas de chocolate, ferrero o frutas del bosque, convierten el tentempié en una tentación para los sentidos.

A pesar de que la primavera está al caer y el próximo invierno queda muy lejos, ya tienen en la mente ideas para modificar la carta con nuevos productos en función de la temporada. Aunque esperan mantener la sorpresa, adelantan que habrá pastelería poco convencional y cosas diferentes que degustar, por supuesto sin dejar a un lado la materia prima, el yogur.

Ninguno de estos dos emprendedores había tenido antes negocio propio y trabajando toda la vida por cuenta ajena, sostienen que a pesar de la crisis económica “las ganas de emprender te animan a lanzarte”.

Yoogo es un marca leonesa, “no se trata de una franquicia”, dicen, “es marca de la tierra”. “El acceso al crédito siempre es difícil, sin embargo no queríamos asumir muchos riesgos e intentamos que las necesidades de financiación no se excediesen de los fondos propios”, cuentan.

Desde el pasado sábado, 25 de febrero, Yoogo está en marcha para sorprender, endulzar y saborear la vida.

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