Anulan la construcción de un puente sobre el AVE para unir Onzonilla y Torneros

Ical

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha renunciado a la construcción de un nuevo paso superior para salvar la línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León, así como la línea convencional en servicio Palencia-A Coruña, en la carretera que une Onzonilla y Torneros de Bernesga. El presupuesto de la licitación, que salió a concurso en julio de 2011, ascendía a 3,01 millones, según recoge una resolución que publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección de Compras y Contratación de Adif ha resuelto anular el contrato, cuya licitación fue publicada en el BOE el 22 de julio de 2011. El plazo de ejecución de las obras ahora anuladas era de cuatro meses. Este proyecto de construcción iba a ser cofinanciado por el Feder, dentro del programa para Castilla y León en el periodo 2007-2013.

Según fuentes de Adif, el trazado del tramo Palanquinos-Onzonilla de la línea del AVE afecta a un terraplén de acceso a un paso superior existente sobre la línea convencional Palencia-A Coruña, estructura que sirve para comunicar los municipios de Onzonilla y Torneros. Con el fin de salvar tanto la nueva plataforma como la línea convencional, se había proyectado la construcción del nuevo paso, una estructura con tres vanos, que se situaría en el entorno del taller integral del futuro complejo ferroviario de León, en Torneros.

El proyecto recogía una nueva estructura de 78 metros, con una anchura de 12.

Etiquetas
stats