Los trabajadores de Antibióticos se concentran para denunciar los impagos de la empresa

Antibióticos

I.R.

“No queremos confrontación, pero si no hay más remedio llegaremos a ella”. La advertencia la hacen los trabajadores de Antibióticos S.A., que este jueves se han concentrado ante la empresa leonesa para denunciar los “incumplimientos” de la dirección con la plantilla respecto al segundo ERE consensuado.

En este expediente de regulación de emplo “se incluyen unas condiciones de pago que no se están llevando a cabo”, según ha informado Roberto Rabadán, secretario de acción sindical de Fitag-UGT en Castilla y León. De acuerdo con Rabadán, la empresa adeuda a sus empleados las nóminas de noviembre y diciembre, además de las extraordinarias. Estas últimas habían acordado dividirlas en séptimos e irlas abonando hasta marzo.

Los empleados se quejan además de la actitud de los directivos. Lo último ha sido que el nuevo responsable de Recursos Humanos, Alberto González, ha suspendido este lunes una reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE convocada para una hora y media más tarde. Al respecto no se ha dado motivo para suspenderla ni nueva fecha para su celebración.

La concentración de esta mañana supone, según los trabajadores, “una llamada de atención” para que no se repitan situaciones como esta y una apuesta clara por el futuro de una empresa “viable” pero “dirigida por una cabeza muy mal amueblada”.

Por su parte, Roberto Martínez, de CCOO, ha señalado que uno de los “acuerdos primordiales” para firmar el ERE consistía precisamente en que la empresa estuviera al día de los pagos de nóminas de los trabajadores. Además, aseguran que para garantizar los salarios es necesario que la fábrica, “hasta que entren nuevas producciones en I+D, continuara produciendo en las líneas convencionales”, algo que según Martínez, salvo en la línea de estériles, no está ocurriendo. “Creemos que la empresa debe ponerl en funcionamiento porque la mayor parte de la gente que ahora está en ERE al reincorporarse no va a tener trabajo.

Etiquetas
stats