Antibióticos presentará un nuevo ERE

instalaciones antibióticos

ileon.com

La empresa Antibióticos SA ha anunciado este lunes al comité de empresa su decisión de presentar ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que permita acompasar la actual capacidad de producción en la fábrica de León con la maduración y el desarrollo de los nuevos proyectos que la compañía está avanzando “para mantener con plenas garantías el futuro de la planta”.

En una nota de prensa la farmaceútica avanza que el expediente pretende ir paralelo con el desarrollo de los contratos comerciales “que repercutirán positivamente en la compañía en el plazo de tiempo más breve posible. También trata de racionalizar y flexibilizar la utilización de todos los recursos para adecuarlos a la realidad productiva de la fábrica”.

Desde la dirección de Antibióticos señalan que “mantiene su firme compromiso con el futuro de la planta leonesa y el esfuerzo en la diversificación y avance de su producción estratégica, en concreto centrada en el pujante sector de la biotecnología”.

En la actualidad Antibióticos ya tiene en ejecución un ERE temporal que afectaba a 173 trabajadores de la factoría leonesa desde el pasado mes de julio. Este ERE tenía una duración de 9 meses y fue aprobado por la asamblea de los trabajadores de la compañía.

Sobre el nuevo ERE de momento la empresa no ha especificado su duración ni afección a la plantilla.

Etiquetas
stats