USO pide la liquidación de Antibióticos y la conservación de los 260 empleos

Antibióticos USO

ileon.com

Los trabajadores de Antibióticos han solicitado la liquidación de la empresa leonesa y pero con el requisito de conservar los 260 trabajadores. Néstor Santos secretario general de la sección de Uso en Antibióticos, despedido desde el 14 de mayo, y asesor de la sección sindical ha dejado clara la postura del sindicato USO en este conflicto. Según Santos, durante los tres últimos años, los empleados de Antibióticos han sido víctimas de “una gestión nefasta y deplorable” que ha acarreado dos problemas: “retrasos en los cobros de las nóminas y falta de materias primas para trabajar”.

Desde noviembre de 2012 los trabajadores no cobran sus nóminas. Desde el sindicato USO han reconocido “el grave problema por el que atraviesa la administración, que gasta y no ingresa”. “Gasta medio millón de euros mensuales y no entra nada”, ha expresado el sindicalista.

Además, Santos ha puesto de manifiesto un problema en la depuradora, en la que se han depositado lodos, lo que supone un riesgo de contaminación. “Hay que sacar dinero para retirar esos lodos de ahí y el concurso de acreedores no tiene”.

Según las valoraciones de USO, si el concurso sigue adelante hay que poner dinero, y como estiman que no hay, los trabajadores de Antibióticos piden la liquidación de la compañía. “Pedimos al juez que adelante los plazos y liquide la compañía”. Una de las premisas fundamentales que exige la sección sindical es que se conserven los puestos de trabajos, 260 empleados, y también el futuro de la empresa, como referente en el sector a nivel nacional y que garantiza trabajo en León.

En cuanto a los posibles compradores, se barajan unas cuatro ofertas, según las mismas fuentes. Gadea, en la que confían como administradora ya que “tiene experiencia en el sector”, otras dos nacionales y otra china.

Etiquetas
stats