Antibióticos continúa con sus propuestas negociadoras dentro del ERE

Imágen de otra de las reuniones mantenidas.

ileon.com

La Dirección de la empresa Antibióticos SA seguirá manteniendo ante el comité de empresa una actitud negociadora para conseguir llegar a un acuerdo dentro de la tramitación del expediente de regulación de empleo.

Como prueba de esa actitud negociadora, que se mantendrá en el futuro, en la reunión celebrada este lunes entre representantes de la Dirección y el comité de empresa para buscar un acuerdo y satisfacer la petición de los representantes de los trabajadores, “la compañía propuso rebajar a 12 meses el período de aplicación del expediente y una duración máxima de 6 meses para cada uno de los trabajadores”, han expresado desde la dirección de la empresa, a través de un comunicado de prensa. Este punto había sido reiteradamente solicitado por los representantes de los trabajadores dentro del período de consultas.

Sin embargo, según informa el mismo documento, estos parámetros fueron planteados posteriormente ante la asamblea convocada por la tarde por el comité de empresa y la mayoría de los asistentes no se mostraron de acuerdo.

Para la dirección de Antibióticos, la decisión adoptada por los asistentes a la asamblea “no menoscaba su firme compromiso de garantizar el futuro de la fábrica de León a medio y largo plazo, una vez esté en marcha el proyectado refuerzo del proceso de diversificación comercial y productiva, que se centra principalmente en el sector de la biotecnología”.

Etiquetas
stats