5 años del Festival Mundo Ético, la fiesta más solidaria

Festival Mundo Ético.

ileon.com

La quinta edición del Festival Mundo Ético llega este jueves, día 28 de abril, a León con una agenda insuperable y cargada de emoción e intenciones. Así, el jueves arrancan las actividades de esta iniciativa de la mano de Bici Crítica a las 20 horas desde la plaza de Guzmán para llegar a Espacio Vías, sede principal del festival, donde abrirán la jornada los habituales Bumtaka, seguidos de los grupos leoneses Los Manolokos y La Jari, cerrando así un broche fantástico como inicio del festival.

Y así comenzará esta miscelánea multidisciplinar de actividades solidarias con el mismo objetivo de siempre: sensibilizar, promocionar y dar visibilidad al comercio justo, el consumo responsable y todo lo que ambos implican. Respeto al medio ambiente, igualdad de género, pago justo o garantía de derechos fundamentales, en resumen, condiciones dignas de trabajo que permitirían lograr un mundo más justo y más ético.

Desde hace cinco años, la asociación Mundo Ético organiza este festival en León, en el que durante diez días se suceden actividades de todo tipo para todos los públicos y que pretenden concienciar a los leoneses de que los valores éticos son y dependen de todos, de una sociedad cada día más consciente, aunque también en una situación difícil por el escenario económico, social y político del momento.

Del 28 de abril al 7 de mayo se celebrarán un amplio abanico de actividades entre las que destacan conciertos, talleres, charlas, cuentacuentos, magia o fotografía, entre muchas otras. Aquí puedes consultar el programa completo.

Etiquetas
stats