Fin de Año en Nueva York

Navidad en Nueva York

Cada vez es mayor el número de españoles que pasa las Navidades en familia y viajapara despedir el año. Recientemente, una de las mayores agencias de viajes online, haelaborado una lista con los destinos más solicitados por sus clientes durante estas fechas.Entre los internacionales, Nueva York se posiciona como el más demandado.

¿Por qué viajar a Nueva York en Navidad?

La bajada del precio de los vuelos, así como el valor del dólar han convertido a EstadosUnidos y a la Gran Manzana en un destino cada vez más accesible a todos los bolsillos. Para los más rezagados, desde Madrid todavía se pueden encontrar vuelos directos para pasar el finde año por menos de 600 euros.

Si Nueva York ya es de por sí una ciudad imponente, en Diciembre tiene un encantoespecial: las luces de Navidad, las pistas de patinaje sobre hielo, los mercados callejeros, los escaparates, el gran árbol de Navidad de Rockefeller Center...cada rincón tiene algo mágicoque ofrecer al visitante.

¿Cómo preparar el viaje a Estados Unidos?

En primer lugar hay asegurarse de que toda la documentación está en regla. Viajar a Estados Unidos para los ciudadanos españoles es bastante sencillo. Como miembros del VWP (Visa Waiver Program), no se requiere ningún visado. Sólo es necesario solicitar el documento ESTA de forma online y al menos 72 horas antes del viaje a Estados Unidos. Es un proceso sencillo que se completa en unos 20 minutos.

Es importante antes de tramitar la solicitud ESTA de disponer ya del billete de avión y la confirmación del alojamiento, ya que estos datos se preguntan. La autorización ESTA suele confirmarse a los pocos minutos y se recibe por correo electrónico.

Aún así, es recomendable realizar la solicitud lo antes posible para que, en caso de quesurja algún problema o no se cumpla alguno de los requisitos (por ejemplo, no se puede haber viajado a Irak, Siria, Sudán, Irán, Libia, Somalia o Yemen a partir de Marzo del 2011), tener tiempo suficiente para gestionar una visa a EEUU convencional.

Escoger la ropa y calzado adecuados para el viaje es también muy importante. En Nueva York las distancias son largas y el clima muy frío en esta época del año, especialmente al caer el sol. Llevar calzado cómodo y ropa ligera pero abrigada hará que la estancia seamucho más agradable. Guantes, bufandas y sombreros o gorros son más que recomendables.

Si se quiere vestir algo especial en Nochevieja, hay que considerar primero el plan, yaque no todo es adecuado para las diferentes opciones que nos ofrece esta ciudad en la últimanoche del año.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que durante esos días la ciudad estaráespecialmente masificada por lo que es bueno comprar con antelación, y reservar cuando fuera necesario, las entradas para atracciones que interese visitar. Para este fin son muy prácticos los diferentes tipos de pases, que permiten visitar un determinado número de atracciones por un precio cerrado. Las más populares son la City Pass, la New York Pass y la New York Explorer Pass. Cada una de ellas ofrece diferentes paquetes y precios y todas se pueden adquirir online.

¿Qué hacer en Nueva York en Fin de Año?

Fin de año en Times Square. Desde que el 31 de diciembre de 1904, el dueño del New York Times, organizara una gran fiesta de Nochevieja en la plaza en honor al nuevo edificio del periódico en la plaza. La Nochevieja en Times Square se ha convertido en unfenómeno que se retransmite a todo el mundo.

La New Year's Eve Drop Ball se eleva a las 18:00 h y a las 23.59 desciende durante 60 segundos desde el edificio One Times Square, momento en el que una lluvia de confetti inunda toda la plaza.

A lo largo de la tarde y de la noche hay conciertos, espectáculos y un ambiente indescriptible. El espectáculo merece la pena, aunque no es recomendable para claustrofóbicosy para los que no son amantes de las aglomeraciones. Se recomienda ir muy temprano para coger sitio y bien abrigado para permanecer horas a la intemperie en las frías noches neoyorkinas. Pasada la vorágine de la medianoche y las felicitaciones del nuevo año, la plaza empieza a despejarse. En la web oficial del Times Square encontramos toda la información del evento.

Cenas y fiestas privadas en Times Square. Una opción mucho más cómoda, aunquetambién más cara, es cenar en uno de los múltiples restaurantes de la zona, que esa nochedespliegan sus mejores galas. A partir de 100 $ por persona se pueden encontrar opciones concena, baile y retransmisión en directo de los espectáculos que ocurren en la plaza.

Cruceros USA de Fin de Año por el río Hudson. Varias compañías estadounidensesofrecen cruceros para pasar la última noche del año a bordo, disfrutando del Skyline de Manhattan. La oferta es muy amplia y apta para todos los bolsillos, desde 100 $ por persona hasta miles de dólares. Suelen incluir cena, bebidas y fiesta con Dj.

Fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad: Central Park, Grand ArmyPlaza, Prospect Park y puente de Brooklyn. Un plan al aire libre sin las aglomeraciones de Times Square. En Grand Army suele haber un ambiente familiar y puestos de comida y bebida, ideal para ir con niños.

Cenas y fiestas en Nueva York. Como en todas las ciudades del mundo, esa noche los restaurantes de visten con sus mejores galas y ofrecen atractivos menús a precios cerrados, que suelen incluir la fiesta de después. También hoteles y discotecas organizan sus propias fiestas en la ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Empire State Building. Este emblemático rascacielos abre los 365 días del año hasta las 2 de la mañana y es el lugar ideal para recibir el nuevo año desde las alturas. Es importante reservar las entradas con tiempo y estar preparados para las largas colas.

Si la agenda permite quedarse unos días más, aún se puede disfrutar de las decoraciones navideñas durante la primera semana de Enero y disfrutar con más calma de la ciudad y sus atracciones, que empezarán a estar más despejadas. Otra opción para aprovechar el viaje es visitar otras ciudades de los EEUU, como Washington, Boston o Philadelphia, que no quedan demasiado lejos y están muy bien comunicadas.

Etiquetas
stats