Aministía Internacional convoca a una “maratón de firmas”

Amnistia Internacional Logo

ileon.com

Con motivo de celebrarse el 10 de diciembre el Día Internacional de los Derechos Humanos, la ONG Amnistía Internacional de León organiza el acto público “¡Defiende la Libertad de Expresión!”, con el que se une a las secciones de la ONG en todo el mundo, y a los cientos de activistas que organizan el Maratón por los derechos humanos en más de 50 municipios de España.

“Miles de activistas, periodistas, manifestantes pacíficos, sindicalistas, miembros de minorías religiosas o étnicas, etc. siguen siendo perseguidos, amenazados, encarcelados, torturados o asesinados por el mero hecho de disentir. En 2010 se produjeron ataques contra la libertad de expresión en al menos 89 países. En algunos lugares del mundo esta represión ha aumentado de manera brutal en la calle, como se ha podido apreciar en las revueltas de la ”primavera árabe“, en las que a pesar del riesgo,

miles de personas no han aceptado ser silenciadas. La ola de cambio vivida durante 2011 en varios países del Norte de África y de Oriente Próximo ha dado lugar a que los gobiernos hayan intentado limitar el derecho a la libertad de expresión mediante amenazas, detenciones, torturas o asesinatos de disidentes pacíficos“ indican en la invitación.

Por esas personas, los activistas de Amnistía Internacional han organizado una maratón de recogida de firmas de 24 horas en 50 municipios por tres casos de personas en riesgo —en Corea del Norte, Turquía y Siria—, por tener opiniones que no son del agrado de sus gobernantes.

La acción tendrá lugar en León el sábado, día 10, con una duración de dos horas. Activistas de Amnistía pasearán con grandes carteles y sus bocas y ojos “censurados”, o estarán “prisioneros” tras unas alambradas de espino por defender el derecho a manifestar la propia opinión. Se pedirá a los leoneses y leonesas que se sumen al maratón de firmas.

Etiquetas
stats