39 alumnos que han terminado su formación en la X Escuela de Medio Ambiente

Clausura MA

prensa Diputación

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha clausurado esta mañana dos proyectos puestos en marcha por la institución provincial como son la X Escuela Taller de Medio Ambiente y la Segunda Oficina- Unidad de Promoción y Desarrollo de la Provincia.

Durante este acto, Isabel Carrasco les ha entregado los diplomas a 39 alumnos que han participado y finalizado su formación en los diferentes cursos organizados dentro de estas iniciativas puestas en marcha por la institución provincial en colaboración con la Junta de Castilla y León, donde han participado un total de 34 personas de la capital y 18 venidos desde Ardón, Carbajal de la Legua, Cifuentes de Rueda, La Seca, La Virgen del Camino, Fresno de la Vega, Mansilla, Navatejera, Nistal de la Vega, Villabalter, Trobajo del Camino, Villamoros, Villameca o San Andrés del Rabanedo.

Los jóvenes tienen una media de edad de 20 años y se han formado para el empleo en Trabajos Forestales, Control de Calidad de Aguas o Viveristas Forestales. Además, al mismo tiempo que han llevado a cabo su formación en estos cursos, han realizado trabajos y servicios de interés público, con el objetivo final de conseguir su inserción laboral. Tres de estas personas ya han conseguido encontrar un trabajo y el resto continúa con su formación profesional.

Entre las actuaciones que han realizado cabe destacar las que han desempeñado en las instalaciones de la propia Diputación, como en el Parque San Isidro, el Complejo de San Cayetano, el vivero de Ribaseca, el Parque Científico de la Granja, la Estación Invernal de San Isidro o para el propio servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

También han colaborado en proyectos, trabajos y servicios de 51 ayuntamientos de la provincia con un total de 128 actuaciones en materia forestal, control de la calidad del agua o mantenimiento de viveros, parques y jardines.

En los últimos cinco años, la Diputación ha sido la promotora de tres Proyectos similares, en los que se han formado un total de 91 jóvenes, que han contado con un notable porcentaje de alumnos que, tras su formación en este Taller, han conseguido incorporar al mercado laboral.

La presidenta de la Diputación ha querido reiterar durante su intervención la apuesta de la Diputación por la mejora sociolaboral de León, especialmente en estos momentos de dificultades económicas. Además, le ha deseado a los jóvenes que acaban de terminar estos cursos que sean de utilidad para su futuro, que también es el futuro de la provincia de León.

Por lo que se refiere a la clausura de la Oficina- Unidad de Promoción y Desarrollo, se trata de un servicio cuyo ámbito de actuación ha sido la de los municipios de menos de 20.000 habitantes, cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo, y que asesora a las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo. Desde la colaboración con estos proyectos ha estudiado las potencialidades de desarrollo y empleo que posee el territorio en el que se encuentran estos talleres. En este sentido, ha elaborado planes integrales de intervención para la inserción laboral de sus participantes.

Etiquetas
stats