Alumnos de Maristas San José y de Asprona pintan juntos murales en el patio

Mural maristas

ileon.com

Un grupo de unos 15 alumnos del Centro San Nicolás de Bari de Asprona León han participado en una actividad conjunta con alumnos de 1º y 3º de la ESO de Maristas pintando murales en los patios del colegio marista San José. Se han formado distintos grupos integrados por personas de los dos centros y se han puesto a trabajar en distintos muros de los tres patios del colegio. Monitores y profesores destacaron la rápida y perfecta integración de los grupos de trabajo, que se iban conociendo s mientras pintaban.

La actividad, planteada como “buena práctica”, ha sido coordnada por el departamento de sociales y el equipo de solidaridad del colegio junto con los monitores Melchor y Marisa, como representantes del Centro San Nicolás de Bari de Asprona León. Sin duda, una actividad en la que todos han aprendido de todos y que ha sido valorada positivamente por participantes y organizadores, en resumen ,una actividad para repetir otros años.

Los más de 200 murales pintados desde hace unos 8 años desde hace del colegio han contado este año con otras actividades paralelas como visitas e intervenciones de artistas.

En ellos se repasa la historia de la pintura , sobre todo de los últimos siglos (Picasso ,Miró, Warhol, Kandinsky,Van Gogh, Magritte, Matisse, Lichtenstein, y Munch nos muestran obras que recorren movimientos tales como el cubismo, expresionismo, arte pop etc.,) aunque también hay muestras de pintura rupestre, románica , egípcia etc

Las pinturas del primer patio se centran en personajes del mundo del comic , dibujos animados, además de esconder alguna obra de algún artista profesional.

Este año, por primera vez, a modo del street art, se han intervenido en estructuras de tres dimensiones del patio convirtiendo en edificios lo antes eran simples muretes de cemento.

Etiquetas
stats