Dos alumnos leoneses ganan el oro en el Campeonato Nacional de Cálculo para niños
Dos alumnos leoneses, Guillermo Díez -de 6 años, del Colegio Leonés San Isidoro y Mar Fernández, de 13 años, del Colegio Nuestra Señora del Carmen- y el vallisoletano Pedro Miguel Pardo -10 años y del CEIP El Peral-, lograron tres oros para Castilla y León en sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional de Cálculo para niños, que organiza el programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic. Igualmente, la leonesa Adriana Díez, que cuenta con 9 años y también alumna del Colegio Leonés San Isidoro, obtuvo un bronce.
Para ello, los cuatro niños se han enfrentado a 70 operaciones aritméticas que debían resolver en un tiempo máximo de cinco minutos. Únicamente podían utilizar su ábaco, la más antigua calculadora que se conoce, o su agilidad mental.
El VIII Campeonato Nacional de Cálculo, celebrado en Mallorca, reunió a 300 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años. Según informó la entidad, el objetivo es que los participantes, que tienen entre 5 y 13 años, pongan en práctica su particular dotación para el cálculo.