Alumnos que aprenden a atender a mayores y personas sin hogar en León

Alumnas voluntarias de las Pastorinas en una residencia de León, como cada semana.

Alumnos y alumnas de los dos últimos cursos de Secundaria y de Bachillerato del Colegio Divina Pastora de León continúan con su labor social de acompañamiento a personas mayores y sin hogar en una iniciativa que suplementa la educación formal con concienciación social de las Pastorinas en León.

Los jóvenes acuden en su tiempo libre a lugares donde la soledad es el sentimiento más común y con su juventud aportan un soplo de aire fresco a los mayores. “Jugamos a las cartas con ellos, nos cuentan sus historias y aprendemos mucho con ellos ”, comentan los voluntarios que participan.

Por otro lado, los viernes siempre son muy esperados, pero mucho más si cabe en el Hogar del Transeúnte. Muy voluntariosos, los alumnos de Pastorinas se están haciendo un hueco en el corazón de los responsables del Hogar. Ni el frío, ni el agua, ni los exámenes impiden que cada viernes acudan a eso de las 20.30 para recibir a los moradores de esa noche.

Tras más de diez años de contribución altruista con diferentes organizaciones, los estudiantes del Colegio Bilingüe Divina Pastora se conciencian así también de una forma de vida paralela y habitualmente invisible a los ojos de la sociedad.

Etiquetas
stats