Una alumna del Peñacorada consigue participar en la Ruta Quetzal

Sandra García Suárez, del colegio Peñacorada, seleccionada para la Ruta Quetzal

ileon.com

La alumna del Colegio Internacional Peñacorada de 4º de ESO Sandra García Suárez realizó un trabajo sobre la Isla del Hierro que presentó al concurso, que patrocinado por el BBVA, es conocido como Ruta Quetzal y ha sido seleccionada para participar en el viaje que anualmente realizan en el mes de junio 225 niños de todo el mundo.El viaje en esta ocasión, será a Colombia y Canarias, en un buque de la Armada Española. En Cádiz serán recibidos por el Rey de España.

En 1979 y por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el objetivo de consolidar entre la juventud de 16 y 17 años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Ruta Quetzal BBVA es un viaje “iniciático”, “ilustrado” y “científico”, en el que se mezclan cultura y aventura.

Pero sobre todo Ruta Quetzal BBVA es una experiencia formativa en la que los participantes además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.

A través de un riguroso proceso de selección, los expedicionarios son elegidos entre los mejores estudiantes de cada país.

En la XXVII edición, los 225 jóvenes expedicionarios procedentes de 54 países, seguirán la estela de José Celestino Mutis, que impulsó la Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada, desarrollada entre 1783 y 1816 y que propició avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la fauna y la flora colombiana.

Etiquetas
stats