Un alud interrumpe el uso la zona alta de la estación de San Isidro

Ical

La estación de Esquí de San Isidro, dependiente de la Diputación de León, sufrió durante la pasada madrugada un alud de nieve que se registró en la ladera del Pico Toneo, en la zona de Cebolledo. La acumulación de nieve se produjo como consecuencia de la importante nevada y el temporal de lluvia y viento que azota la zona durante los últimos días.

El desprendimiento solo ha producido daños materiales, según informaron fuentes de la Diputación a través de un comunicado. Concretamente, ha resultado dañada, por un lado, una de las pilonas de un telesquí ubicado en Cebolledo, un remonte que se encuentra fuera de funcionamiento de forma habitual desde hace años. Por otro lado, la fuerza de la nieve afectó al cable tractor de varias pértigas de los cañones que se utilizan para la producción de nieve artificial, que han quedado dañadas.

Por este motivo y porque en estos momentos continúan registrándose rachas de fuertes vientos, la zona alta de la Estación permanece cerrada. La zona de Salencias permanece abierta para todas las personas que quieran acercarse a San Isidro y los trabajadores de la Estación están trabajando para solucionar los problemas que ha producido el desprendimiento.

Etiquetas
stats