“Quien no ha estado a la altura en la pandemia es la Junta”, responde Diez a la petición de colaboración a los alcaldes

Los alcaldes de León (centro) y San Andrés del Rabanedo (derecha), hoy en la presentación del Festival de Cine y Televisión Reino de León. / Peio García / ICAL

E.F.G. / ICAL

“Quien no ha estado a lo largo de toda esta pandemia a la altura de las circunstancias es precisamente la Junta de Castilla y León”. Es la respuesta que dio hoy el alcalde de León, José Antonio Diez, a la petición de máxima colaboración a los alcaldes hecha este jueves por el vicepresidente y portavoz del ejecutivo autonómico, Francisco Igea.

Diez ve “falta de cortesía y lealtad institucional” en un planteamiento que se hace a una administración, dijo, que ha estado al pie del cañón desde el primer momento “por encima de sus posibilidades reales” y que lo seguirá haciendo.

En la misma línea se pronunció la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas. “Nos tocó ser autoridades sanitarias con recursos e imaginación propios”, dijo, tras destacar la colaboración entre municipios. “Estaremos de la mano haciendo lo que otros deberían hacer”, añadió.

Etiquetas
stats