Alto Bierzo quiere reiniciar la actividad en el cielo abierto en el plazo de una semana

V. Silván/ Ical

La empresa Alto Bierzo, perteneciente al grupo Viloria y actualmente en concurso de acreedores, tiene previsto reiniciar su actividad en las explotaciones a cielo abierto en el plazo aproximado de una semana, según trasladaron los administradores concursales a los representantes sindicales. “A lo largo de una semana o lo antes posible tienen la intención de arrancar el cielo abierto con unos 40 trabajadores”, apuntó el delegado del CCOO, Rubén Fernández.

Esta es una de las cuestiones abordadas en la asamblea de trabajadores celebrada esta mañana en Bembibre, junto al pago de los últimos 30 días una vez que la empresa ya ha empezado a suministrar a Endesa. “La empresa va a hacer frente al pago de los 30 días porque han recibido ya el pago del carbón que se había metido en Endesa”, apreció el responsable sindical.

La vuelta al tajo en la minería de interior tendrá que esperar un poco más, ya que la actividad en el pozo Casares (Tremor de Arriba) está a expensas de que el Ministerio de Industria confirme que esta unidad de producción podrá optar a las ayudas del 2014 en adelante, ya que no podrá contar con las de este año porque “no saldrá del concurso de acreedores”.

“Está a expensas de que confirme Industria que puede optar a las ayudas y la idea es empezar a incorporar gente en diciembre para hacer el mantenimiento y preparar la explotación para que en enero o primero de año se puedan incorporar el resto de trabajadores, que seremos entre unos 60 y 70”, explicó Rubén Fernández.

Etiquetas
stats