Alrededor de 250.000 desplazamientos se esperan por las carreteras leonesas

Efe

Alrededor de 250.000 desplazamientos se esperan por las carreteras leonesas durante la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que comenzará mañana, terminará el 25 de abril, y en la que participarán en la regulación de la circulación doscientos guardias civiles.

Los desplazamientos se producirán principalmente por la autovía A-66 y por la carretera N-630, ha explicado la Subdelegación de Gobierno en una nota informativa.

Extremar las precauciones, organizar los viajes con antelación, circular a una velocidad adecuada, mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente, eludir el consumo de alcohol si se va a conducir, llevar puesto el cinturón siempre o no utilizar el teléfono móvil cuando se está al volante son algunas de las recomendaciones emitidas por la Subdelegación.

En lo que va de año, cuatro personas han fallecido en otros tantos accidentes mortales en la provincia leonesa, cinco muertos menos que el año pasado.

En tres de los cuatro casos, las distracciones o la somnolencia han sido las causas del siniestro, mientras que en el otro, la velocidad inadecuada.

Etiquetas
stats