Almom: “Mientras una mujer sufra cáncer de mama no pararemos”

Marcha Almom

Marta Cuervo

Decenas de globos fucsias sujetos por una cincuentena de mujeres y algún hombre acompañante, y también miembro de la asociación, han recorrido este sábado las calles leonesas en la IV marcha organizada por Almom, Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama. Según la presidenta, Esther Fernández Valbuena, los objetivos de la actividad son dar a conocer a la ciudadanía leonesa, a las mujeres y a los hombres en particular, que existe Almom, “una asociación que apoya a las mujeres que lo necesiten, que cuenta con unos medios, a pesar de las circunstancias económicas, sanitarios y psicológicos para el tratamiento del incedema”.

“Todas las mujeres de Almom estamos aquí porque hemos pasado, algunas mas de una vez por este momento difícil. Estamos para ayudar y apoyar a la gente que esta sufriendo”. Y, es que, el lema de este año deja muy claro el mensaje: 'Mientras una mujer sufra de cáncer de mama no pararemos'; Almom no parará, ni Fecma, la Federación a nivel nacional, lo hará.

Esther ha resaltado la implicación de los ciudadanos en general. “La sociedad está concienciada, cada año tenemos más apoyo. Los leoneses son muy generosos y colaboran con nosotros, escuchando nuestras pretensiones y , en la medida de lo posible, económicamente”.

En este momento la asociación cuenta con 270 mujeres, algunos hombres, como familiares, maridos, y hermanos de las enfermas. “La masa fuerte somos las mujeres, no solo operadas, también voluntarias como hermanas e hijas”, ha apuntado Esther.

Patricia Guerrero, concejala de Mujer en el Ayuntamiento de León, ha realizado la marcha con las mujeres, un recorrido que ha transcurrido por la Avenida de Peregrinos, Guzmán, Ordoño, Calle Ancha, y Plaza de la Catedral, donde la vicepresidenta Tere González ha leído el manifiesto de la Federación Nacional. A la vuelta, los participantes han recibido un refrigerio “para reponer fuerzas”.

Etiquetas
stats