Alerta por fuertes vientos para el día de Nochebuena

Ical

La Agencia de Protección Civl de la Junta prevé para mañana fuertes rachas de viento en todas las provincias de la Comunidad, que se dejarán notar especialmente en zonas de montaña, así como lluvias persistentes en Ávila, Valladolid, Salamanca, Palencia y Zamora.

En Ávila se esperan rachas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora y lluvias que pueden dejar, en 12 horas, 40 litros en zonas de la meseta y 50 en el Sistema Central y en el Valle del Tiétar.

En la provincia de Burgos el viento puede alcanzar hasta los 100 kilómetros en la Cordillera Cantábrica, mientras que en la Meseta, el Sistema Ibérico y el norte de la provincia se esperan rachas de 90 kilómetros, intensidad que será menor en la comarca del Condado de Treviño.

Para Salamanca se anuncian rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros en la meseta, el sur y el Sistema Central, y persistentes lluvias en el Sistema Central y el sur de la provincia y de 40 en la meseta.

En León el viento también puede alcanzar los 100 kilómetros en la Cordillera Cantábrica y los 70 en la meseta y el Bierzo, mientras que en Palencia, además del fuerte viento, también se prevén lluvias en toda la provincia que pueden alcanzar los 40 litros en 12 horas.

En Segovia y Soria no se esperan precipitaciones, pero las rachas de viento también serán fuertes y alcanzarán los 90 kilómetros en el Sistema Central, mientras que tanto en Valladolid como en Zamora la intensidad del viento será similar y las precipitaciones puede dejar hasta 40 litros.

Para el miércoles, día de Navidad, están previstas nevadas con una acumulación de nieve de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora). Asimismo, se prevén nevadas con una acumulación de cinco centímetros en el Sistema Central de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y en la Cordillera Cantábrica de Palencia.

Etiquetas
stats