Alcordanza abre las puertas de su rastrillo solidario

Valencia de Don Juan mercadillo

Valencia de Don Juan acoge hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, el mercadillo solidario a favor de la asociación alzheimer Alcordanza. Una iniciativa que resulta todo un clásico en la agenda coyantina de estas fechas y cuyo fin es recaudar fondos para Alcordanza que se encarga de gestionar el Centro de Día de la localidad.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la presidenta de Alcordanza y concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, inauguraron ayer este rastrillo acompañados del teniente alcalde, voluntarias de la asociación y un buen número de personas que han asistido a la apertura de este acto solidario. Cada año son muchos (empresas, negocios y particulares) los que donan desinteresadamente productos y objetos por esta buena causa. En este rastrillo es posible hallar múltiples productos, desde bolsos hasta botellas de vino, objetos decorativos, juguetes o libros.

Este bazar solidario permanecerá abierto durante cinco días hasta el domingo, todo para una buena causa, ya que todos los fondos repercutirán en los 'abuelitos' del Centro de Día.

Juan Martínez Majo agradeció la labor desinteresada de los voluntarios y destacó el gran número de personas que participan en actividades desinteresadamente en Valencia de Don Juan, alcanzando la cifra de 120 personas en una población algo superior a 5.000 habitantes. El regidor animó a todos a colaborar con alguna compra que tendrá un fin benéfico.

Por su parte, Donata Álvarez, destacó la colaboración de numerosas personas y entidades que hacen posible esta iniciativa que ayuda a financiar parte de los gastos del Centro de Día. Álvarez agradeció de forma especial la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan “en esta y todas nuestras iniciativas”, así como la generosidad de los propietarios del local en el que se celebra el rastrillo que ceden las instalaciones de forma totalmente gratuita.

El rastrillo solidario tiene horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Etiquetas
stats