Camino Cabañas manda un mensaje de “ánimo, apoyo y aliento” a los vecinos por el primer mes de cuarentena

Camino Cabañas alcaldesa de San Andrés del Rabanedo

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha enviado un mensaje de “ánimo, apoyo y aliento” a los vecinos cuando se cumple el primer mes de cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19. En su primera intervención pública tras la operación quirúrgica a la que fue sometida en febrero, la regidora, que continúa con su recuperación, se ha mostrado “orgullosa del municipio”.

La regidora ha subrayado la labor de quienes trabajan sin descanso por la Sanidad, la seguridad ciudadana y el abastecimiento a la población de servicios esenciales, como la alimentación y la limpieza de espacios públicos. Del mismo modo, ha destacado la implicación de los trabajadores municipales que han reforzado la atención a los vecinos en un periodo de especial dificultad para todos, “desde la atención telefónica a la ciudadanía o el servicio de ayuda psicológica, sin olvidar a los Servicios Sociales, que siempre son importantes para nosotros, pero que en este momento adquieren aún más valor, demostrando que son imprescindibles”.

Cabañas también ha dedicado unas palabras para los voluntarios, que han puesto en marcha proyectos como el de ayuda a los mayores y la celebración de los cumpleaños infantiles, entre otros. “Ellos son, sin duda, la cara más amable de toda esta crisis, pues nos demuestran cada día la importancia de valores como la solidaridad y, sobre todo, hacen que no nos sintamos tan solos”, ha valorado la regidora.

Buena sintonía con la oposición

En cuanto al trabajo del equipo de Gobierno, con el primer teniente de alcalde Benjamín Fernández al frente, que “se está dejando la piel en este momento para aplicar todas las medidas que tenemos que poner en funcionamiento, pero también para implementar las soluciones necesarias, de manera que sintáis que seguimos ahí”.

También tuvo unas palabras para la oposición, que “está pendiene de cada paso, de cada situación que se produce, aportando soluciones, dando ideas... participando de manera activa y directa en este momento”.

Recuerdo para los fallecidos y los niños, “que no entienden lo que pasa”

Asimismo, ha tenido un recuerdo especial “para todas aquellas personas que nos han dejado y, sobre todo, para nuestra población mayor, pues es la más vulnerable y la que más nos necesita en estos momentos”.

“Es destacable también la actitud de los más pequeños, que sin entender muy bien qué está pasando o por qué no hay colegio, están trabajando como campeones para poder recuperar la normalidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats