Alcalde: “Los servicios municipales están garantizados desde este lunes”

Reunión trabajadores detalle

M.C./ I.R.

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez “quiere que la normalidad vuelva a los servicios municipales lo antes posible”. Para ello, este lunes a las 9.00 de la mañana ha convocado, junto a los concejales de su equipo de gobierno, a los trabajadores públicos, para informarles dónde debereán realizar sus tareas hasta que el edificio del Ayuntamiento, en Ordoño II, pueda recuperarse. “Los servicios generales para los ciudadanos están garantizados desde hoy”, ha sentenciado el regidor municipal.

Por el momento, no habrá sitio para todos los trabajadores, pero la situación se irá normalizando progresivamente y la puesta en marcha de sus tareas evidenciará las carencias que se irán sufragando, principalmente material, según ha informado el alcalde.

Emilio Gutiérrez ha reorganizado junto a los concejales responsables de cada área un nuevo cuadro para reubicar a los empleados del Ayuntamiento. Se trata de aproximadamente unas 200 personas, teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores del Consistorio se encontraban durante estos días de vacaciones.

Urbanismo, Hacienda, y Personal

Según ha explicado el regidor municipal, el incendio ha afectado a tres áreas principalmente: Urbanismo, Hacienda, y Personal.

La concejalía dirigida por Belén Martín Granizo, Urbanismo, y que abarca Medio Ambiente, Licencias y Servicios eléctricos, afecta a 50 trabajadores que se reubicarán en el Palacio de Don Gutierre, donde ya se encuentra parte de esta concejalía.

Hacienda, encabezada por Agustín Rajoy, y las áreas que engloba, Tesorería, Recaudación, Intervención y Tributos, en las que trabajan 65 personas, se trasladarán al antiguo Ayuntamiento de San Marcelo. Los 13 trabajadores de los Servicios de Informática, también pertenecientes a Hacienda se colocarán en el conocido como el Edificio Rojo.

Personal ha sido la concejalía más afectada por las llamas del incendio. La concejala Nuria Lesmes ubicará a sus aproximadamente 30 trabajadores en San Marcelo. Personal abarca las áreas de Régimen Interior, Registro, Información, Personal, Nómina, Servicios Jurídicos, y Contratación.

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