El alcalde marca el inicio “oficial” de la Navidad

Concepcionistas Monjas Alcalde

ileon.com

No faltó ninguna de las tradiciones en la mañana de este jueves Día de la Inmaculada. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, acompañado de prácticamente todos los miembros de la corporación municipal, asistieron a misa en el convento de las Concepcionistas, al final de la calle La Rúa.

Pero además de la tradicional donación, el alcalde se convirtió en protagonista de esta fiesta que habitualmente marca el inicio de las fiestas de Navidad, con una sorpresa para las monjas, que según ellas mismas dijeron “ni se esperaban”.

Al terminar la celebración, fue el propio Gutiérrez el encargado de descubrir una “placa” ubicada en las afueras del convento, donde se señala el lugar como “Plaza de las Concepciones”, con una artística imagen de la Virgen. Al mismo tiempo, se les entregó un cuadro idéntico para que las monjas guardasen como recuerdo.

Un sobre menguado por la crisis

Luego, el alcalde y los miembros de la corporación subieron hasta una sala especial en el primer piso del convento, donde a través de una reja fueron recibidos por Beatriz, la abadesa, y algunas de las hermanas que cumplen allí sus votos. Como es habitual, el alcalde hizo entrega del “aguinaldo”, que al igual que el año pasado sumó 540 euros.

En retribución, las hermanas lo esperaban con las tradicionales pastas elaboradas por ellas mismas, además de un sencillo pero completo aperitivo.

Para terminar, el concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, animó a todos (corporación y hermanas incluidas) a entonar el villancico “Campana sobre campana”.

Etiquetas
stats