El alcalde de León pide a la Junta que aborde la vuelta al cole y la conciliación en la reunión de mañana

Vuelta al cole 2016

E.F.G. / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, pidió este lunes al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aborde la vuelta al cole, sus consecuencias y la conciliación en la reunión que mantendrá este martes con los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

“Esperemos que podamos hablar o se nos empiecen a definir algunas pautas de cuestiones que nos preocupan muchísimo a los leoneses y especialmente a todas las familias como es el nuevo curso escolar, cómo va a ser el tema de la conciliación laboral y familiar, las actividades extraescolares, etcétera... de qué manera se van a poder llevar a cabo”, reclamó el edil sobre el encuentro que tendrá lugar en Valladolid mañana por la tarde.

La cita, dijo, tiene como primer objetivo dar traslado de los acuerdos adoptados de manera consensuada entre todas las comunidades autónomas y el Gobierno de España sobre la evolución del coronavirus. “Si se trata de eso, poca información adicional no darán porque ya la sabemos todos”, comentó.

Diez comentó, preguntado al respecto, que en la capital leonesa el cumplimiento de las normas vigentes sobre el COVID-19 es “absoluto”, salvo las excepciones que representan las denuncias impuestas por no llevar mascarilla y “algún pequeño botellón en un zona muy localizada”. “Tenemos que seguir pensando que las medidas que se adopten van en beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats