El alcalde de León asegura que la maniobra de PP, Ciudadanos y UPL no le quita capacidad de contratación

La maniobra política anunciada por la oposición en el Ayuntamiento de León formada por el Partido Popular, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés para devolver al Pleno competencias que se habían otorgado inicialmente a la Junta de Gobierno no le quitan el sueño al alcalde socialista José Antonio Díez.
Al menos así lo transmitió hoy tras conocerse que los tres grupos secundarán una moción en la que se articulará el 'recule' que lidera el PP de Antonio Silván, después de que hace casi un año sí votara junto a Ciudadanos a favor de permitir esa delegación, la cual el PSOE le había permitido a él y su antecesor alcalde popular.
En resumen, Diez considero que le parece “bien” la decisión de la oposición, que suma 16 votos a favor de la futura moción frente a sólo 11 del equipo de Gobierno del PSOE junto a Podemos. Y le parece así porque entiende que “posiblemente no se iban a usar nunca” estas competencias delegadas del Pleno al ámbito del Gobierno municipal, a pesar de que se delegan “para dar más agilidad a la gestión diaria”.
Sin embargo, les quiso aclarar en su valoración que la maniobra política no socaba apenas la capacidad de contratación que seguirá ostentando la Alcaldía y que cifró en un amplio margen de hasta 6 millones de euros y plazos de ejecución de proyectos de hasta cuatro años.
El regidor manifestó, de hecho, que la oposición “se equivoca” si piensa que con este tipo de decisiones se podrán paralizar proyectos como el anunciado de la intervención urbanística para afianzar la semipeatonalización de Ordoño II.