Aláiz y Viñuela, los más rápidos de León

Carrera popular

M.C.

Una ilsuión: recorrer sin descanso los 10 kilómetros que te reta tu ciudad. Más de 5.000 ciudadanos han salido este domingo a la calle, a practicar su pasión por el running, un deporte que cada vez suma más seguidores en León. A las 11.00 horas, como estaba previsto, los corredores han salido desde el Estadio Hispánico, para hacer frente a la Media Maratón.

Una vez más, estos 10 kilómetros Ciudad de León han vuelto a demostrar su capacidad de congregación. Aficionados, principiantes, profesionales, niños y, también animales, han demostrado sus fuerzas y su pasión por el deporte, con una temperatura matinal bastante fresca e, incluso algunas gotas de lluvia.

Los protagonistas de la carrera, por lo menos en cuanto a tiempos se refiere, han sido Roberto Aláiz, con récord de León en la prueba, al lograr un tiempo de 30 minutos y 51 segundos, y Pilar Viñuela, con 36 minutos y 38 segundos.

En masculino, el zamorano Enrique Fernández fue segundo (31:44) en llegar a la meta, situada en la Plaza de Regla, y el leonés Alejandro Martínez, tercero (32:12).

En féminas, Diana Martín, de Soria, se ha proclamado subcampeona de esta edición (36:38) y Laura Martínez, de León, tercera (32:12).meta la plaza de La Regla y que ha devuelto a la ciudad el sabor del 'running', que se ha constituido como deporte de moda.

Etiquetas
stats