Air Nostrum volará en verano a Alicante, Ibiza, Málaga, Mallorca, Menorca, Gran Canaria y Barcelona
Air Nostrum ha ganado el concurso convocado por el Consorcio del Aeropuerto de León y será la compañía que ofertará los vuelos que conectarán este verano el aeródromo leonés con Alicante, Ibiza, Málaga, Mallorca y Menorca, además de mantener la actual conexión con Barcelona. En total, serán 396 vuelos, sesenta más de lo que se exigía en los pliegos y un total de 21.024 plazas y el presupuesto de adjudicación es de 561.000 euros más IVA.
El director comercial de la aerolínea, Antonio de Nó, ha especificado este jueves en una rueda de prensa que los billetes para estos vuelos, cuyo precio por trayecto será desde 70 euros, pueden adquirirse desde ahora en la web de Air Nostrum y a través de compañías de viajes.
El vuelo a Barcelona dispondrá de cinco frecuencias semanales y operará entre desde el 20 de mayo hasta el 30 de septiembre, aunque entre el 1 de junio y el 22 de julio y entre el 2 y el 15 de septiembre se reforzarán los vuelos con una sexta frecuencia.
A Baleares, la compañía oferta viajes a Mallorca, Menorca e Ibiza entre el 14 de junio y el 13 de septiembre con una frecuencia semanal en cada sentido en los casos de Ibiza y Menorca y de tres frecuencias entre finales de julio e inicios de septiembre en el de Mallorca.
El programa de vuelos estivales incluye también entre el 22 de junio y el 1 de septiembre vuelos a Alicante y Málaga con una frecuencia semanal en cada sentido y entre el 23 de julio y el 1 de septiembre se operará también una conexión León-Las Palmas de Gran Canaria que dispondrá de dos vuelos en cada sentido.
Las tarifas a Barcelona irán desde los 74 euros, mientras que a Mallorca, Menorca, Ibiza, Alicante y Málaga estarán disponibles desde 70 euros. A Gran Canaria se ofertarán vuelos desde 103 euros por trayecto comprándolos en iberia.com.
Esta propuesta de Air Nostrum es la que ha ganado el concurso ofertado por el Consorcio del Aeropuerto de León -integrado por la Diputación y el Ayuntamiento- en detrimento de la segunda oferta, la de León Air. Según ha descrito el presidente de la Diputación leonesa, Emilio Orejas, esta última empresa ha sido excluida por no acreditar requisitos esenciales como solvencia económica o medios técnicos. Orejas también ha señalado que la de Air Nostrum era la oferta “más ventajosa”.
De Nó ha asegurado que se esperará a la evaluación de la campaña de verano, cuando esta finalice, para decidir si la compañía mantiene alguno de estos trayectos una vez que finalice la oferta estival. No obstante, ha afirmado que el problema que presenta el aeropuerto de León a la hora de operar sin subvenciones no es tanto el número de pasajeros como el precio por persona.