Para ahorrar, León adelanta el cierre de sus pisicinas

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha confirmado que este fin de semana se termina el verano en las piscinas de León. Es decir, que el domingo por la noche echarán el cierre de la temporada las piscinas de Sáenz de Miera y la Palomera, luego de un verano bastante flojo en cuanto a afluencia de visitantes.

Según han indicado desde el Ayuntamiento, el cierre anticipado ha sido decidido por varios criterios, entre los que sobresale la necesidad de ahorrar. “El coste de mantener abiertas las piscinas, sobre todo en personal, es brutal para las arcas municipales”, han asegurado.

Pero además, se han tenido en cuenta otros factores, como la media de asistentes registrados este verano, que se ha ubicado en torno a las 50 personas diarias. A la espera del balance final de la temporada, basta recordar los datos publicados en julio, que indicaban un descenso incluso superior al 50% con respecto a los datos de 2010. Concretamente, un 58% menos de usuarios en La Palomera, con una recaudación que apenas llegó a los 30 mil euros.

Finalmente, desde el consistorio indican que el inicio de las clases también condiciona el final de la temporada, ya que la afluencia de vecinos a las piscinas es prácticamente nula a partir de la “vuelta al cole”.

Las otras piscinas

A partir de la decisión del Ayuntamiento de la capital, sólo quedará la opción de trasladarse fuera de León para asistir a una piscina, en caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En Villaquilambre confirmaron que el final de la temporada ya está marcado para el día 11 de septiembre, mientras que en La Virgen del Camino la temporada se extenderá hasta el día 15, siempre y cuando las condiciones meteorólogicas permitan la asistencia de público.

Etiquetas
stats