Las 'Águedas' cogen el bastón de mando para reivindicar

El Alcalde de León, Antonio Silván, preside los actos conmemorativos de la festividad de Santa Águeda y entrega a la Águeda Mayor, Mª Ángeles Álvarez Martínez, los distintivos de mando de la ciudad. / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El salón de Plenos del Ayuntamiento de León acogió hoy la tradicional celebración de la festividad de las Águedas, en la que el alcalde Antonio Silván cedió los atributos de mando, la banda, medalla y el bastón, a María de los Ángeles Álvarez, Águeda Mayor, a quien acompañó como Águeda de Honor la directora de Cáritas, Beatriz Gallego.

Ambas reivindicaron en sus intervenciones el papel fundamental de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad y recordaron la figura de la santa en cuyo honor se celebra esta fiesta. “Debemos reclamar el homenaje los 365 días del año”, reclamó antes de recalcar que el bastón de mando que le fue entregado recoge “nuestras voces y nuestra aportación, que supera infinitamente los límites de una jornada”, dijo la Águeda Mayor.

Beatriz Gallego subrayó la relevancia del papel de la mujer en cualquier sector y entidad y señaló que los valores del género femenino contribuyen a trabajar a favor de una sociedad más justa y solidaria y a defender “que un mundo más equitativo es posible”.

El anfitrión de la fiesta, Antonio Silván, a quien acompañaron varios concejales, bromeó al señalar que poder ceder los atributos de mando le servía para tener “24 horas de cierta tranquilidad” e incidió en el papel “protagonista e imprescindible” de las mujeres en una sociedad en la que, dijo, la igualdad tiene que ser una realidad. En su intervención, también tuvo un recuerdo para las víctimas de la violencia de género.

Etiquetas
stats