El TSJ confirma ocho años y medio de cárcel por agredir sexualmente y robar a una mujer en un portal

Violencia de Género detalle

La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena de ocho años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un hombre por agredir sexualmente y robar a una mujer en un portal en León en julio de 2018. A raíz de aquel episodio, la víctima precisó de asistencia psicológica al ser diagnosticada de trastorno de estrés postraumático.

El hombre ya había sido condenado por dos delitos de robo con violencia o intimidación a penas de dos años y un año de prisión, respectivamente, que se extinguieron en julio de 2016. La Audiencia Provincial le condenó en enero de 2020 a cuatro años por un delito de agresión sexual y otro cuatro y medio por otro de robo con violencia e intimidación.

Y es que, según el relato judicial, el procesado amenazó a la víctima con un cuchillo antes de asestar una agresión sexual en el cuarto de contadores de un portal. Ante la reacción de la víctima, el hombre no prosiguió la agresión y se llevó la cartera y un teléfono móvil de la mujer, que consiguió finalmente zafarse y subir a su domicilio.

Ahora el TSJ ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial. El fallo puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats