'Agosto cañero' en León con la cerveza artesana como protagonista

Cerveza artesana

Ical

El calendario '12 meses, 12 manjares' del proyecto 'León, manjar de reyes' continúa en agosto, mes de la cerveza, con el programa 'Agosto Cañero' que marida la cerveza artesana, productos y grupos musicales, con el objetivo de promocionar la cerveza artesana que se hace en León a través de cinco conciertos en cinco barrios todos los jueves de agosto y la celebración de 'León Beer Fest' del 24 al 26 que reunirá a 12 cerveceros artesanos con más de 50 cervezas en barril.

Así lo explicó hoy el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, que fue el encargado de presentar el programa 'Agosto cañero', acompañado por Sergio Pérez, de Cervezas Artesanas Brew Indie, y Emilio Calleja, del grupo musical Little Rivers.

Pedro Llamas destacó que se trata de una iniciativa novedosa que en el marco de la capitalidad gastronómica persigue promocionar “nuestras cervezas, de León, con un toque musical con grupos leoneses”.

De esta manera, 'Agosto cañero' programa todos los jueves una actuación musical para promocionar la cerveza artesana, ya que durante su duración se podrá degustar cerveza a un euro, además de poder maridarla con productos de León como cecina, queso, embutidos y ronchitos con un precio de tres euros.

Asimismo, los días 24, 25 y 26 en la Plaza San Marcelo, se celebrará el 'León Beer Fest', un concurso de tiraje de cerveza, degustaciones y conciertos en el que participan doce artesanos, la mita de León, con más de 50 cervezas en barril.

El concejal señaló que la industria cervecera artesana, siguiendo la tendencia mundial, está registrando un aumento en León con cerca de quince artesanos e incidió en que la cerveza es “un producto muy leonés”, ya que el 95 por ciento de la producción de lúpulo se da en la provincia de León.

Programa:

  • 2 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Barrio de La Palomera. Calle Caridad, zona peatonal a la entrada de las canchas. Actuación de 'Little Rivers' (pop rock).
  • 9 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Barrio de La Chantría. Zona verde calle Dos Hermanas. Actuación de 'Los Discípulos' (pop).
  • 16 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. El Crucero. Parque de Quevedo. Actuación de 'Mamba negra' (rock punk).
  • 23 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Eras de Renueva. Zona aparcamiento, calle Abad de Santullán. Actuación de 'Los Positivos' (pop rock).
  • 30 de agosto, de 20.00 a 22.00 horas. Polígono X - El Egido. Zona verde polideportivo Salvio Barrioluengo. Actuación de 'Genes' (rock).
  • 24, 25 y 26 de agosto. 'León beer Fest' en la Plaza San Marcelo.
Etiquetas
stats