Agentes de la Guardia Civil de León se vuelcan con Autismo León

autismo león guardia civil donativo

Una representación de la Comandacia de la Guardia Civil de León ha acudido al Centro de Recursos 'Pilar Vallez' para hacer entrega de una serie de materiales de protección sanitaria y desinfección a Autismo León.

Esta donación se enmarca dentro de la campaña lanzada por Autismo León solicitando apoyo a la ciudadanía leonesa, y así poder afrontar el sobrecoste económico que los efectos de la pandemia está dejando en la entidad sin ánimo de lucro provincial.

Desde la Comandancia de León se lanzó un llamamiento interno y durante unas semanas han estado recogiendo los materiales entregados. Un gesto más “dentro de la labor solidaria y de apoyo que la Guardia Civil hace de manera continua a los colectivos más vulnerables”, remarca la asociación a través de una nota de prensa.

La donación efectuada entre los compañeros del Instituto armado ha consistido en equipos de protección, como mascarillas, guantes e hidrogeles, así como material de limpieza y desinfección. Hace unas semanas Autismo León ya informó que el impacto económico que el coronavirus va a dejar en la entidcad ascenderá a 92.000 euros. La gravedad de la pandemia ha afectado sobre manera a las personas con TEA y sus familias.

En agradecimiento, desde Autismo León, en concreto, el grupo de adultos con TEA participantes en los talleres del Centro de Día específico, han regalado un cuadro realizado por ellos, a los representanes de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Etiquetas
stats