Un aeropuerto nuevo que, en vez de ganar vuelos, los pierde

ileon.com

Ya han pasado cuatro meses desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurara la nueva terminal del Aeropuerto de León. Unas infraestructuras que supusieron una inversión de 27 millones de euros y que le auguraban un futuro más esperanzador que el que está teniendo.

Las nuevas noticias tampoco son muy esperanzadoras. La compañía Air Europa ha decidido reducir el periodo de verano del vuelo directo de León a Tenerife Norte a los sábados comprendidos entre el 25 de junio y el 24 de septiembre. Una decisión fruto de la subida del carburante, de la falta de reservas por parte de los touroperadores y del escaso apoyo institucional. Actualmente, este vuelo está operando cada sábado y seguirá haciéndolo hasta el 30 de abril, momento en el que se interrumpirá durante un mes, para arrancar después de nuevo con la temporada estival.

Desde su inauguración, el aeropuerto se ha convertido en arma arrojadiza entre los diferentes partidos políticos. El PSOE asegura que el Gobierno central ha cumplido con su parte y que ahora es la Junta la que debe hacerse cargo de asegurar un mayor tráfico aéreo a la nueva terminal, pero de momento no ha habido resultados.

Etiquetas
stats