El Aeropuerto de León se aferra a Good Fly
Ante un inusualmente poblado Aeropuerto de León, al coincidir dos vuelos, los políticos se han acercado a inaugurar los nuevos vuelos que dispone desde este 1 de junio el aeródromo leonés. Los opera la compañía Good Fly, que ganó un concurso del Consorcio del Aeropuerto de León, y en principio este primer contrato contempla un total de 46 vuelos en los próximos 30 días.
La presidenta del Consorcio y de la Diputación de León, Isabel Carrasco, se ha mostrado muy satisfecha “es un día muy importante para la provincia y para los leoneses, y después de mucho trabajo, vemos que los vuelos son una realidad”. “Esperamos que estos vuelos tengan continuidad” al referirse al nuevo contrato de 6 meses que han sacado a concurso.
La Presidenta cree que “hemos hecho lo que teníamos que hacer” y ha agradecido el trabajo del gerente del Consorcio; “esta actividad tiene que continuar, el aeropuerto tiene que tener una viabilidad pero no se puede pedir lo que no se puede hacer” en referencia a las peticiones de vuelos de ciudadanos y colectivos. “Estamos muy satisfechos de poder emprender esta nueva iniciativa y que el aeropuerto de León siga siendo una realidad”, ha afirmado Carrasco.
Respecto a la continuidad de los contratos Carrasco está abierta a nuevos proyectos con otras empresas que puedan venir, en función de la disponibilidad presupuestaria.
Good Fly
Felipe de Burgos, de Good Fly, se ha mostrado satisfecho por el inicio de sus operaciones en León y cree que su estreno en León ha sido óptimo, con unas ventas de unos 3.000 billetes, con destino y origen en León. Ha señalado que la idea de Good Fly es establecerse en el aeropuerto haciendo todos los vuelos que puedan desde León.De momento se han descartado los vuelos internacionales, los aviones tampoco tienen un radio muy amplio, pero no descartan posibles destinos cercanos, en función de la demanda de viajeros. Sus planes de futuro pasan por adaptarse a la demanda de los leoneses, en destinos y frecuencias de vuelo. La compañía ha establecido una base operativa en León de uno de sus aviones para cubrir las necesidades de vuelos de la provincia.
El vuelo inaugural contaba con 43 personas, destino Valencia, de un total de 52 plazas disponibles en la aeronave que opera la compañía. Good Fly cuenta con 3 aeronaves para sus operaciones comerciales.