La AECC ofrece formación sobre cocina saludable contra el cáncer

ileon.com

Qué alimentos pueden incluirse en una dieta familiar saludable, qué relación hay entre dieta y cáncer... Son algunas de las cuestiones que se abordarán durante la próxima semana en las conferencias organizadas por la Junta Provincial de León de la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo es claro: conseguir que los leoneses conozcan aún mejor la base de una alimentación sana y puedan actuar en consecuencia.

Para ello, la AECC ha organizado tres sesiones formativas consecutivas los días 5, 6 y 7 de febrero. Todas ellas tendrán lugar de 19 a 21 horas en el salón de actos de la Obra Social de Caja España en la calle Santa Nonia.

Dichas conferencias correrán a cargo del doctor Andrés García Palomo, jefe de Oncología del Hospital de León y miembro de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer y el doctor Serafín de Abajo Olea, presidente de la Junta Provincial de León de la AECC.

Las charlas harán un recorrido por los aspectos más importantes de la alimentación. Así, se hablará de los cánceres asociados a factores alimentarios, se explicará la relación que existe entre dieta y cáncer, teniendo en cuenta sobre todo la ingesta de grasas y las dietas hipocalóricas.

Además, se repasarán los fundamentos de la nutrición y las condiciones idóneas para cocinar de forma sana. Los doctores Palomo y De Abajo Olea ayudarán a desentrañar los mitos y leyendas existentes en torno a la alimentación y explicarán cómo elaborar un menú familiar saludable teniendo en cuenta las características de los distintos grupos de alimentos.

Con este ciclo de sesiones formativas abiertas a todos los ciudadanos, la AECC quiere conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, una cita que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.

Etiquetas
stats