Administradores concursales investigan el stock de carbón de CMC en el Almacén Estratégico Temporal de Carbón

V. Silván/ ICAL

Los administradores concursales de Coto Minero Cantábrico (CMC), junto con técnicos de Uminsa y Hunosa, se desplazaron al Almacén Estratégico Temporal de Carbón (AETC) para medir las pilas de carbón y determinar el stock con el que cuenta actualmente la empresa del grupo Alonso, ahora en proceso de liquidación, según informaron fuentes sindicales. Es uno de los pasos necesarios para que puedan presentar el plan de liquidación de los bienes y derechos de la empresa, después de que el titular del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid diera el visto bueno a la solicitud del grupo Alonso.

La dificultad está en que parte del carbón de CMC está almacenado en las mismas pilas que el Uminsa. “Tendrán que mirar las producciones que salieron, cubicar las capas y otra serie de cuestiones para determinar la cantidad que pertenece a CMC”, apuntaron esas mismas fuentes.

Desde la firma de la liquidación, los administradores concursales disponen de quince días para presentar al plan y ya han mantenido encuentros con responsables del Principado de Asturias y de la Junta de Castilla y León, así como con el gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, Juan Miguel Benítez. La próxima semana se reunirán con el comité de empresa y también han solicitado ser recibidos por el Ministerio de Industria.

Etiquetas
stats