El adiós a la pasarela de San Mamés

Vista desde el parque de la pasarela  San Mamés.

ileon.com

Las últimos bloques de cemento de la conocida pasarela del parque de San Mamés caen en estos momentos.

Las obras del mítico puente de conexión entre el barrio de San Mamés y la Avenida de Mariano Andrés servirán para llevar a cabo la integración de la línea estrecha en la capital en el segundo semestre de 2012 y eliminar la “brecha histórica”.

La constructora adjudicataria de la obra es Domingo Cueto, que acometerá la integración con un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Afectará a los barrios de San Mamés, Las Ventas y La Asunción, donde en las próximas semanas continuarán cortes de tráfico, en este caso en el entorno del colegio Maristas, hacia la parte de detrás.

La obra, además de la supresión de la pasarela de San Mamés, permitirá la conexión entre La Asunción y la Universidad de León, y la habilitación de quince nuevas calles peatonales en estos barrios y la construcción de otras cinco para tráfico rodado.

Según explicaron fuentes de la constructora hace algunos meses, cuando empezaron las obras, los trabajos supondrán la modernización de la movilidad de la capital, ya que por el centro de León podrán transitar convoyes tipo “tren-tram” que combinan el concepto de tranvía pero que, además, pueden circular por la vía estrecha con todas las prestaciones de tren.

Aún así, habrá más mejoras, como la unión de la infraestructura de Feve con el campus de la Universidad de León y el Complejo Asistencial de León.

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