Adif licita la obra de un puente sobre el ferrocarril en la carretera de Onznilla a Torneros

Ical

La sociedad Adif-Alta Velocidad licitó este jueves las obras la construcción de un puente que salvará la línea de Alta Velocidad Valladolid-Palencia-León, así como la convencional Palencia-A Coruña (en servicio), en la carretera que une Onzonilla y Torneros de Bernesga en la provincia de León. El presupuesto asciende a 2,7 millones de euros y el plazo de ejecución fijado es de cuatro meses, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE),

El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 20 de marzo y la licitación se realiza por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Este contrato, encomendado por el Ministerio de Fomento a Adif (Administrador de Infraestructura Ferroviarias), salió a concurso en julio de 2011 con un presupuesto de 3,01 millones.

La Dirección de Compras y Contratación de Adif decidió en diciembre del pasado ejercicio anular el contrato, cuya licitación fue publicada en el BOE el 22 de julio de 2011. El plazo de ejecución era también de cuatro meses. Este proyecto de construcción iba a ser cofinanciado por el Feder, dentro del programa para Castilla y León en el periodo 2007-2013.

Según fuentes de Adif, el trazado del tramo Palanquinos-Onzonilla de la línea del AVE afecta a un terraplén de acceso a un paso superior existente sobre la línea convencional Palencia-A Coruña, estructura que sirve para comunicar los municipios de Onzonilla y Torneros. Con el fin de salvar tanto la nueva plataforma como la línea convencional, se proyectó la construcción del nuevo paso, una estructura con tres vanos, que se situaría en el entorno del taller integral del futuro complejo ferroviario de León, en Torneros.

El proyecto recogía una nueva estructura de 78 metros, con una anchura de 12.

Etiquetas
stats