ADIF finaliza un viaducto de la línea del AVE en Grajal de Campos

Efe

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha finalizado la construcción de un viaducto sobre la carretera CV-234/05 que une los municipios de Grajal de Campos y San Pedro de las Dueñas, dentro de la línea de alta velocidad entre Valladolid y León.

Se trata de un viaducto de 64 metros de longitud, compuesto por tres vanos y que incluye una losa de hormigón de 14 metros de anchura, ha detallado este miércoles el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La finalización de este viaducto es un avance en uno de los tramos de esta línea de alta velocidad, de 17,4 kilómetros de longitud, que discurre por los municipios de Pozo de Urama y Villada (Palencia) y de Grajal de Campos y Sahagún.

Además del viaducto sobre la carretera CV-234/05, se han construido otros dos sobre los ríos Sequillo -de 90 metros- y Valderaduey -de 82-.

También se han levantado cruces sobre las carreteras provinciales P-972 y P-905, de 82 y 23 metros, respectivamente, en Palencia y sobre la carretera regional CL-613, con una longitud de 60 metros en León.

Del mismo modo, en las proximidades de Villada (Palencia) se ha construido un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes, que servirá de apartadero para convoyes y permitirá realizar diversas labores de mantenimiento y seguridad del tránsito ferroviario.

Etiquetas
stats