Adif destina 1,5 millones a probar los puentes del tramo de AVE Villada-León

Estación de Renfe de León.

Efe

Adif ha licitado con un presupuesto total de 1.533.564 euros el contrato para efectuar las pruebas de carga y las inspecciones técnicas de los puentes y viaductos del tramo de la línea de alta velocidad Valladolid-León comprendido entre Villada (Palencia) y la capital leonesa.

Según ha informado el administrador ferroviario, estas pruebas son preceptivas antes de su apertura al tráfico y tienen como el objetivo de comprobar que su construcción se ha ejecutado correctamente.

Se llevarán a cabo una vez construida la plataforma y la vía e instalada una serie de tensores y aparatos de control, cuyo fin es conocer cómo reaccionan las estructuras al paso de los trenes. Los servicios incluyen, además, la inspección preliminar de la estructura y el análisis de los proyectos de los puentes y viaductos, el análisis de los resultados, la nivelación de las estructuras y la realización de los informes al finalizar las pruebas.

Adif ha recordado que la puesta en servicio de la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud de 162,7 kilómetros, está prevista para el año 2012.

Etiquetas
stats