Adif destina 6,8 millones al balasto del último tramo del AVE Palencia-León

Efe

Adif ha destinado 6,8 millones de euros al suministro y transporte de 200.000 toneladas de balasto para las obras del montaje de la vía correspondientes al último tramo de la Línea de Alta Velocidad (LAV) que une Palencia y León, antes de su llegada a la capital leonesa.

En total son dos licitaciones por un importe exacto de 6.847.693 euros y contemplan tanto la fabricación del balasto en cantera como su traslado a las zonas de acopio definidas a lo largo de la traza, ha detallado hoy el Ministerio de Fomento en una nota informativa.

Los contratos hacen referencia al balasto que se colocará en concreto en los últimos 33 kilómetros de la línea, previos a su llegada a León.

El balasto es una capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía, necesaria para, entre otras funciones, garantizar la resistencia de las traviesas y mantener una buena geometría en la vía, según ha explicado el Ministerio.

La puesta en servicio de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, con una longitud total de 162,7 kilómetros y diseñada para la circulación de trenes a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, está prevista para el año 2012.

Etiquetas
stats