Acuerdo para un plan de ajuste en San Andrés que incluirá entre 42 y 45 despidos

ileon.com

Acuerdo en San Andrés del Rabanedo sobre el Plan de Ajuste de Personal. La Mesa General de Negociación votó las distintas propuestas presentadas hasta la fecha y saló elegida -por ocho votos a favor y cuatro en contra- la realizada conjuntamente por CSI-F y el sindicato de policía y emanada de la Junta de Personal y posteriormente de la Asamblea de Trabajadores celebrada en fechas recientes.

Dicha propuesta contempla una reducción en la productividades del personal funcionario, la correspondiente reducción de sueldo en el personal laboral, y el resto de rebaja (hasta llegar al tope de 7 millones de euros que se pueden destinar al pago de nominas), se complementará con despidos. La cifra de despidos rondará entre 42 y 45 trabajadores. El número exacto se dará a conocer, según informa el Ayuntamiento, de manera fija en cuanto la empresa consultora aplique los parámetros del acuerdo y se obtenga la cantidad resultante de dicha aplicación.

El equipo de gobierno quiere dejar muy claro que ha optado por esta solución tratando de conjugar por un lado, la solución “menos mala” para los trabajadores, pero sin olvidar en ningún momento la máxima responsabilidad que tiene este Equipo, “la supervivencia del Ayuntamiento y nuestra gestión de cara a todos y cada uno de los 32.000 habitantes de este municipio”.

Etiquetas
stats