Un acto vandálico mancilla la última escultura pública de León, en honor a Enfermería

Muy poco más de un día pasó antes de que algún o algunos desaprensivos mancillaran con un acto vandálico el recuerdo de un homenaje público de la ciudad de León al Colegio Oficial de Enfermería, con motivo del cumplimiento estos días del centenario de su creación, en forma de una enorme escultura situada en la rotonda de la Avenida de la Universidad y una placa fijada a un monolito para inmortalizar el momento.
La enorme escultura conmemorativa en la rotonda, que causa creciente interés.
Pues bien, escultura y placa habían sido terminadas de instalar e inauguradas oficialmente en la tarde del pasado viernes. Pero ayer sábado responsables del Colegio Oficial de Enfermería ya recibieron la información de que la placa conmemorativa había sido arrancada y robada, sin que se tenga por el momento pista alguna de la autoría del acto vandálico.
Efectivamente, sobre la roca constaba una placa que pretendía recordar el acto celebrado a final de la semana pasada para conmemorar los cien años del Colegio Oficial, algo en lo que también incidía la escultura de enormes proporciones, Jorge Miguel Aller Tascón. Pero los vándalos no han conseguido borrar del todo la huella de aquel acto, porque sobre la propia escultura de once metros que representa tres brazos y que está causando una gran espectación ciudadana aún permanece una segunda placa que explica el significado de la obra.