Activos tres incendios en Fabero, Corullón y Matallana

Incendio en Fabero. / Foto: Brif

ileon.com

Tres incendios permanecen activos este viernes en la provincia de León, desarrollándose dos de ellos en la comarca del Bierzo. El de Dragonte (Corullón) está declarado de nivel 1 por su peligrosidad y en él trabajan numerosos efectivos aéreos y terrestes. En concreto hay dos técnicos de coordinación, nueve agentes medioambientales, un helicóptero, un helicóptero de coordinación, un hidroavión, una cuadrilla de especialistas, una Brif, tres bulldozer, tres autobombas y siete cuadrillas de tierra.

En Orzonaga, municipio de Matallana de Torío, también hay activo un incendio desde este jueves. Los efectivos desplegados son un técnico de coordinación, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, un helicóptero de coordinación, dos cuadrillas de especialistas, una Brif, un bulldozer, una autobomba y tres cuadrillas de tierra.

El otro incendio activo afecta a Bárcena de la Abadía, municipio de Fabero, y en él trabajan dos ténicos de coordinación, cuatro agentes medioambietnales, tres helicópteros, un helicóptero de coordinación, un hidroavión, una cuadrilla de especialistas, una Brif, dos bullodozer, tres autobombas y cinco cuadrillas de tierra.

Además se han dado por extinguidos dos incendios en Benuza, Sigüeya y Silván; uno en Berlanga del Bierzo y otro en Vidanes, municipio de Cistierna.

Dos incendios permanecen controlados en este viernes por la mañana, en Llombera (La Pola de Gordón) y en Velilla de la Tercia (Villamanín).

Etiquetas
stats